sexta-feira, 5 de fevereiro de 2010

Mais noticias sobre Cusco e Machu Picchu

Acceso a Machu Picchu

Apreciados amigos:

Con mucha alegría queremos compartir esta información sobre el acceso a Machu Picchu:

El Santuario de Machu Picchu no ha sufrido nigún daño como consecuencia de las inusuales lluvia de hace 10 días. Esta es una muestra más del asombroso ingenio hidráulico de los Incas que permite drenar las más intensas lluvias sin recibir el menor daño a las construcciones.

A la fecha las lluvias han regresado a su frecuencia normal en esta época, lo que ha permitido iniciar el día de ayer los trabajos de reahabilitación de las vías de acceso a Machu Picchu. El informe conjunto de Peru Rail, la empresa concesionaria del tren a Machu Picchu, y el Gobierno Peruano han confirmado que en el plazo de 13 días se podrá llegar a Machu Picchu en una ruta alterna que combina carretera y vía ferrea. ¡Esto significa que a partir del 17 de Febrero tendríamos acceso a Machu Picchu!

Esta ruta alterna comienza en el Valle Sagrado, cuyos hoteles en su mayoría no han sufrido daños dada su ubicación a mayor altura que las inundaciones causadas por las lluvias. Desde el Valle Sagrado se recorrerá por carretera durante cinco horas (un recorrido con un bellísimo paisaje de selva) hasta llegar a la estación del tren La Hidroeléctrica en el pueblo de Santa Teresa desde donde se conectará con tren por 40 minutos hasta el pueblo de Machu Picchu en la base del Santuario.

El costo de este recorrido Tren-Carretera de 6 horas será similar al del convencional tren Cusco-Machu Picchu. El reestablecimiento de esta ruta convencional tomará algunas semanas más.

Con relación al Camino Inca, como ustedes saben, todos los años durante el mes de Febrero se cierra por mantenimiento. Por lo tanto a partir del 1° de Marzo esta alternativa estará totalmente disponible ya que tampoco ha sufrido daños por la intensidad de las lluvias.

Miguel A. Lahura
Presidente del Grupo Pentagrama

Nenhum comentário: